Menu

Pasodoble Heredia [Folklore de Costa Rica]

0 Comments

Pasodoble Heredia
Interpretado por la Rondalla de la Fuerza Pública

En la época de antaño, en la provincia de Heredia sonaban ritmos traídos de España, dado que los gobernadores de la época eran nativos o descendientes de españoles. Los ritmos más populares eran la polka, el paso doble y los valses; estos ritmos recuerdan bellos bailes de salón en los que desfilaban cafetaleros y gente de la sociedad herediana.

En esta provincia el traje utilizado se basaba, para la mujer, en el vestuario de la dama o matrona y para el hombre el traje del cafetalero.

La mujer vestía enagua larga estampada y en tonos oscuros, que dejaba al descubierto las puntas de los botines, la blusa de algodón, de tela lisa y cuello alto con abotonadura fina, lucía un pañuelito blanco de encaje y el chal pequeño de la misma tela de la enagua adornado con flecos a lo largo del borde.

El hombre vestía traje de chaqueta corta y el pantalón en tonos oscuros, camisa blanca con cuello vuelto, sombrero de fieltro y zapatos de cuero negro.

Algunas de las piezas que se bailan son: Pasodoble Heredia, Un domingo en el parque, Polka herediana y Vals ausencia, entre otras

The number 1 Costa Rica SEO agency. Get More Info on their SEO Services at https://www.emeryeps.com/costa-rica-seo/

 Tags: , , , ,

Leave a Reply