Menu

Los papeles higiénicos usados de Panamá

0 Comments

Ayer expuse en la Asamblea la situación sobre los “Papeles de Panamá”, los cuales conmocionaron al mundo y que vinculan a muchos personajes a lo largo del planeta con la utilización de países off-shore y paraísos fiscales para posibles prácticas de evasión fiscal y blanqueo de capitales.

Y encima, le estamos diciendo al pueblo costarricense que hay que amarrarse la faja, se está limpiando el piso, los servicios… y por si fuera poco, a los trabajadores de Costa Rica se les acusa y se les llama abusadores por el mero hecho de defender su salario y el sustento de sus familias. Entonces, ¿cómo podemos llamar a los empresarios que toman sus fortunas, ganadas gracias al trabajo de sus trabajadores, y se las llevan a Panamá con el fin de eludir el pago de sus impuestos?

Fue gracias a unos periodistas a nivel mundial los cuales decidieron abrir el armario, y se encontraron toda la suciedad, la cual pertenece a muchos empresarios y personalidades costarricenses. Ellos se han dedicado a esconder su dinero para evitar el pago de las contribuciones que les corresponden y que deben al país, por eso es que queremos transparencia.

Por eso, en el país necesitamos mecanismos como este para poder luchar contra la evasión fiscal. No estamos aquí tratando de arreglar el mundo, estamos intentando otorgar un paliativo para que este país tome el camino de la honradez y la conciencia, para lograr que todos tanto pobres como ricos, aporten lo que corresponde. Porque eludir el pago de impuestos es un crimen social.

The number 1 Costa Rica SEO agency. Get More Info on their SEO Services at https://www.emeryeps.com/costa-rica-seo/

 Tags: , , ,

Leave a Reply