Menu

Extraen popote de 10 centímetros de nariz de tortuga

0 Comments

Un equipo de científicos británicos retiró un popote de plástico de la nariz de una tortuga marina mientras realizaban un proyecto de investigación en Costa Rica.

En la grabación se observa a los científicos sosteniendo al animal e intentando sacarle un popote, que medía entre 10 y 12 centímetros, de la nariz. Los expertos pensaron inicialmente que se trataba de un parásito, aunque al verlo detenidamente se percataron de que era de una pajilla de plástico.
Los científicos aseguran que debatieron sobre si extraérselo o no, a lo que la mayoría decidió que quitárselo sería lo correcto. El impresionante video muestra cuando uno de los presentes toma las pinzas de una navaja suiza y empieza a retirarle el popote a la tortuga. El animal muestra dolor y en un punto del video empieza a sangrar.
Luego de más de ocho minutos de dolor para la tortuga, los investigadores lograron extraerle la pajilla.
“Evidentemente no disfrutamos el proceso, pero esperamos que haya servido para que la tortuga pueda respirar mejor”, aseguró el grupo.
Desinfectamos con yodo a la tortuga y la mantuvimos bajo observación antes de liberarla de nuevo al mar”, añadieron. “El sangrado se detuvo casi inmediatamente después de haberle retirado el popote”.
Los investigadores publicaron el video para crear consciencia sobre las consecuencias de tirar basura en las playas o mares.

The number 1 Costa Rica SEO agency. Get More Info on their SEO Services at https://www.emeryeps.com/costa-rica-seo/

 Tags: , , , ,

Leave a Reply