Menu

Asociación de Empresas Chinas se establecen en Costa Rica

0 Comments

Asociación de Empresas Chinas se establecen en Costa Rica

STORYLINE

Voz off
Las empresas chinas se reunieron en la capital costarricense, para inaugurar la Asociación de Empresas Chinas en Centroamérica. Siendo el único país de la región que tiene relaciones diplomáticas con el gigante asiático, Costa Rica fue elegida para ser la sede de la asociación.

El objetivo de la nueva asociación es reunir a todas las empresas chinas en la región, para que puedan tener una voz común y apoyarse mutuamente en Centroamérica. La asociación también ayudará a sus miembros a obtener el reconocimiento social de su trabajo en sus respectivos países.

El embajador chino en Costa Rica, Song Yanbin, dijo en la reunión, que el establecimiento de la asociación ayuda a profundizar la amistad entre los dos países.

(SOUNDBITE, mandarín) Song YanBin, embajador chino en Costa Rica:
“La creación de esta organización, la cual está de acuerdo con el objetivo de la asociación, no sólo va a apoyar a las empresas a trabajar de forma activa, sino que también les ayuda a llevar a cabo sus respectivos proyectos. En otro nivel, hace una contribución a la amistad entre China y Costa Rica”.

Voz off
Zhou Jingxiong, ingeniero de negocios de alto nivel de la compañía “China Harbor Engineering”, fue elegido como el primer Presidente de la Asociación de Empresas Chinas en Centroamérica.

Aseguró que durante años, las empresas chinas en América Central, estaban por su propia cuenta y trabajaban por separado. A medida que más y más empresas chinas entran al mercado, estas encuentran cada vez más problemas.

En opinión de Zhou, la asociación recién formada es una plataforma que proporciona un servicio para aquellos que lo necesiten y puedan compartir información entre sí.

(SOUNDBITE, mandarín) Zhou Jingxiong, Presidente de la Asociación de Empresas Chinas en Centroamérica:
“Además de Costa Rica, el único país que tiene relaciones diplomáticas con China, la Asociación de Empresas Chinas en América Central, también cubre a Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Además de la función de servir a las empresas chinas, la asociación también juega un papel como plataforma de comunicación”.

Voz off
Según Zhou, el concepto de la organización es promover la cooperación de beneficio mutuo y ganar aceptación.

(SOUNDBITE, mandarín) Zhou Jingxiong, Presidente de la Asociación de Empresas Chinas en Centroamérica:
“Las empresas chinas llegaron a la región, no para dividir el pastel, ni robar, venimos aquí para crear el pastel, para crear riqueza. Las empresas chinas en América Central, quieren trabajar junto con la comunidad local para crear fortuna y beneficiarse mutuamente”.

Voz off
Un total de 17 empresas chinas de diferentes sectores como infraestructura, petroquímica, telecomunicaciones, comercio, alta tecnología y manufactura, participaron en la reunión para definir la política y los estatutos de la nueva asociación. Los miembros también aprobaron el plan de trabajo para el año 2016.

Con información de la oficina en San José, Costa Rica. Noticias Xinhua.

The number 1 Costa Rica SEO agency. Get More Info on their SEO Services at https://www.emeryeps.com/costa-rica-seo/

 Tags: , , , , ,

Leave a Reply